Historia

La idea nació de un grupo de amigos entusiastas, convencidos de que la bondad, el amor, trabajo en equipo y la voluntad de servicio logra grandes cosas. Así fue como en Abril del 2014 surge la inventiva de apoyar a niños en situación vulnerable, y en la primera oportunidad se trasladaron al poblado de Xcalakdzonot en el estado de Yucatán, aceptando la invitación de un amigo, con esto llevaron sorpresas, alegría y diversión el Día del Niño.

Desde entonces este grupo de amigos organizó diversas actividades fundamentadas en un análisis de reto social, en un contexto real de las necesidades de niños y jóvenes, así como de su entorno.

Con el fin de alcanzar mayor impacto social posible, el cual permita conseguir un cambio positivo en la población infantil en situación vulnerable, gracias al Señor Valentino Danchev Presidente Ejecutivo de FIDELIS Marketing Group, y socio honorario de Fundación Chilpayate, se forma como Asociación Civil, el día 3 de Noviembre de 2016.

Ser Chilpayate
Reproducir video
image (6).png

Hoy en día Fundación Chilpayate Asociación Civil, aspira a trabajar en conjunto con la comunidad, que esta se comprometa y sea más participativa, colaborando a que se transmitan valores, orientando y promoviendo la unión familiar.

Con esta premisa se procurará el bienestar de niños y jóvenes, en aspectos como el educativo, cultural y recreativo, como partes esenciales de su desarrollo, permitiendo mejorar la percepción de su persona ante una sociedad cambiante y demandante cada día.

El nombre de la Fundación Chilpayate AC proviene del vocablo en Náhuatl "Chilpayatl" que significa niño o muchacho pequeño, motivo principal por el cual se ha decidido trabajar arduamente para sentar las bases para un mejor futuro de niños y jóvenes.

Misión

Brindar bienestar, educación y promover el desarrollo de jóvenes y niños de escasos recursos por medio de ideas y programas de impacto positivo.

Visión

Inspirar, unir y coordinar el esfuerzo y talento de voluntarios, para brindar apoyo a los retos sociales que enfrenta la niñez y juventud en situación vulnerable de nuestra comunidad.

Objeto Social

Promoción y fomento educativo, deportivo, cultural, artístico, científico y tecnológico,

y cívicas enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

• Humildad

• Trabajo en Equipo