Fundación Chilpayate A.C.

HISTORIA

La idea nace de un grupo de amigos entusiastas, convencidos de que la bondad, el amor y la voluntad de servicio logra grandes cosas. Y así fue como en Abril del 2014 surge la inventiva de apoyar a niños de escasos recursos, y en la primera oportunidad se trasladan al poblado de Xcalakdzonot en el estado de Yucatán, aceptando la invitación de un amigo, para llevarles alegría y diversión el Día del Niño.

Desde entonces este grupo de amigos organizó diversas actividades fundamentadas en un análisis de reto social, en un contexto real de las necesidades de niños y jóvenes, asi como de su entorno.

Con el fin de alcanzar mayor impacto social posible, el cual nos permita conseguir un cambio positivo en la población infantil de escasos recursos, y trabajando en conjunto con el Señor Valentino Danchev Presidente Ejecutivo de FIDELIS Marketing Group, Fundación Chilpayate se forma como Asociación Civil, el día 3 de Noviembre de 2016.

El nombre de la Fundación Chilpayate AC proviene del vocablo en Náhuatl "Chilpayatl" que significa niño o muchacho pequeño, motivo princial por el cual decidimos trabajar arduamente para sentar las bases para un mejor futuro de estos niños y jóvenes.

Hoy en día Fundación Chilpayate como Asociación Civil, aspiramos a que nuestra comunidad se comprometa y sea más participativa, colaborando a que se transmitan valores, orientando y promoviendo la unión familiar.

Con esta premisa procuramos el bienestar de niños y jóvenes en los aspectos educativo, cultural y recreativo, partes esenciales de su desarrollo, permitiendo mejorar la percepción de su persona ante una sociedad cambiante y demandante cada día.

MISIÓN

Brindar bienestar, educación y promover el desarrollo de jóvenes y niños de escasos recursos por medio de ideas y programas de impacto positivo.

VISIÓN

Inspirar, unir y coordinar el esfuerzo y talento de voluntarios, para brindar apoyo a los retos sociales que enfrenta la juventud y niñez de escasos recursos de nuestra comunidad.

• Humildad

• Trabajo en Equipo

• Creatividad

• Compromiso

• Bondad

• Amabilidad

• Integridad

• Equidad

OBJETO SOCIAL

Promoción y fomento eduactivo, deportivo, cultural, artístico, científico y tecnólogico, y cívicas enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

Chilpayate Logo.png

Fundación Chilpayate A.C.

"Impulsando la grandeza de los niños"