DÍA DEL NIÑO

Día del Chilpayate 2017

El Día 30 de Abril es considerado el Gran Evento del Año ya que celebramos a los protagonistas y pilares de nuestra labor: los Niños o "CHILPAYATES".

Para la Fundación esta fecha es significativa, por ser el punto de partida de un grupo de amigos que se organizó para llevar regalos, alegría, diversión a niños y jóvenes de familias en situación vulnerable, en la zona maya de Quintana Roo y hasta la península de Yucatán, desde el 2014 y desde entonces de manera ininterrumpida.

El objetivo es organizar una Mega-Colecta de juguetes que se trasladen a las poblaciones en situación vulnerable, la primer edición se hizo en Xcalakdzonot, en el estado de Yucatán. Además de entregar los juguetes se procura llevar diversión con un show de payasos, globoflexia, piñatas. Impactando a más de 300 niños ese día en una convivencia llena de actividades y entusiasmo que se comparte con las familias y los voluntarios de la Fundación; jugar, divertirse y recibir los juguetes que se obtienen de las donaciones de la sociedad, empresas y particulares.

Entrega juguetes Día del niño 2022

"Chilpayates en Acción", son nuestros voluntarios que donan su tiempo y energía, para dirigirse a los poblado de la zona maya de Quintana Roo y Yucatán, apoyar en el traslado, acomodo y entrega de los juguetes, dulces y piñatas.

Además de convivir con las familias de la comunidad, haciéndolos participes de las actividades que se realicen en beneficio de los niños y jóvenes. Es un día para celebrar con todos los involucrados.

Las donaciones se reciben durante los meses de Marzo y todo el mes de Abril, solicitamos juguetes de preferencia que no usen pilas, para niñas y niños de edades entre 3 y hasta 12 años, también pueden ser juguetes de medio uso en excelente estado o peluches, ademas se reciben dulces para las piñatas que rompen los niños en ese día.

IMG-20190427-WA0007.jpg

Cada año aumenta el número de niños y niñas a los que se logra impactar, ya que también se entregan a las comunidades cercanas que están de paso por la zona y a las Asociaciones con las que se colabora durante todo el año.

El objetivo es continuar con esta colecta cada año para llegar a más niños de comunidades en la zona maya de Quintana Roo.

El trabajo en conjunto con asociaciones, iniciativa privada  y sociedad nos da el impulso para poder llevar a cabo esta campaña.

APRENDEMOS JUNTOS

WhatsApp Image 2022-08-29 at 11.49.50 AM.jpeg

Es una Iniciativa que impulsa el regreso a clases de los niños y niñas en comunidades de la zona maya de Quintana Roo que más lo necesitan, facilitando útiles escolares, mochilas, así como el material didáctico que se requiera, para que puedan iniciar sus clases sin obstáculos.

Se realiza una Colecta de Útiles los cuales se entregan a una escuela de una localidad o comunidad en situación vulnerable.

Para que este campaña sea todo un éxito y alcanzar a la mayor cantidad de niños, trabajamos en la colecta los meses de mayo, junio y julio, promoviendo también el reciclaje de cuadernos, mochilas, libros, colores y material escolar.

El objetivo es beneficiar a niños promoviendo la educación y el no abandono de las escuelas por falta de material o útiles escolares. Se cuenta con el apoyo de la sociedad donando cuadernos, mochilas, colores y se refuerza trabajar en casa en el reciclaje de material escolar.

IMG_5942.JPG
IMG_5932.JPG

Los niños son el futuro de nuestro país.

Que tengan acceso a una educación de calidad es una de las metas que Fundación Chilpayate AC impulsa, trabajando en equipo y de la mano de sociedad civil, empresarios y público en general, poniendo cada uno su grano de arena.

Consulta nuestras redes para conocer la convocatoria y fechas, conoce nuestros centros de acopio.

¡ Participa y únete a nuestra causa !

ANIVERSARIO CON CAUSA

Celebrar que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país.

¡ Participa y únete a nuestra causa !

ABRIGANDO ESPERANZA

IMG_20191203_084320_1.jpg

Campaña que se realiza cada año con el único fin de recolectar Cobertores, ropa para frío y despensas, que se entregan en comunidades en situación vulnerable y donde la época de frío se resiente con mayor intensidad.

Queremos lograr un impacto positivo en nuestra localidad y sus alrededores, procurando beneficiar a la mayor cantidad de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Contamos con el apoyo de la sociedad que nos donan cobertores, ropa y despensas, y voluntarios que donan su tiempo para realizar la entrega.

Si eres un Chilpayate de Corazón búscanos en nuestras redes y pregunta como nos puedes apoyar.

IMG-20171209-WA0019.jpg
Abrigando Esperanza 2016
Chilpayatito abrigado.png

Cada año necesitamos de más ayuda para beneficiar a más familias en comunidades, y sabemos que hay mucho por hacer. Con la ayuda de la comunidad, empresas e instituciones, será posible recolectar la mayor cantidad de Cobertores, Ropa para frío y Despensas. Somos ¡Chilpayates en Acción!

NAVIDAD CHILPAYATE

La empresa Fidelis Marketing Group realiza cada año en el mes de Diciembre un Show Navideño con el fin de invitar a niños y niñas en situación vulnerable y festejar con ellos en un ambiente familiar y lleno de sorpresas, alegría y diversión.

Con la ayuda de Fundación Chilpayate A.C. se eligen escuelas de una comunidades o localidades en situación difícil, el evento se realiza en instalaciones de la empresa Fidelis, donde los colaboradores apoyan con la donación de juguetes.

El día del evento se realiza un convivio en donde se hace entrega a todos los niños de juguetes, se realiza un show con Payasos o con representaciones de Navidad y Santa Claus, se les da también un refrigerio en lo que disfrutan del Show.

_1140058.jpg

La meta de cada año es invitar a la mayor cantidad posible de niños y niñas, a los cuales se les da transportación de ida y vuelta al terminar el evento, se les recibe con un rico refrigerio, para que puedan disfrutar del evento, la presentación del show de Navidad, se organizan juegos y concursos para que los niños participen.

También asisten profesores y padres de familia que los acompañan, así como voluntarios que están al pendiente de los niños a todo momento,  es grato ver a los niños sonreír, divertirse y sorprenderse con lo que se tiene preparado para ellos y celebrar la navidad con amigos.

Fundación Chilpayate AC

LES DESEA FELICES FIESTAS DECEMBRINAS A LOS CHILPAYATES DE CORAZÓN

DÍA DE LOS REYES MAGOS

IMG_20200106_091853.jpg
Primaria 9.JPG
IMG_20200106_100742.jpg

El día de Reyes Magos es una de las tradiciones y costumbres arraigadas a nuestra cultura, el fomentar que los niños y niñas sigan creyendo en las historias y leyendas que cuentan los abuelos y los padres de familia, refuerzan los lazos familiares, que en épocas decembrinas unen a todos los integrantes en un ambiente de paz y armonía.

La colecta se realiza en los meses de noviembre y diciembre, aunado a la campaña de Celebrar con causa y Navidad Chilpayate, donde los juguetes recolectados se llevan a comunidades de la zona maya de Quintana Roo, de esta manera se da alcance a más niños y niñas que comienzan el año recibiendo un regalo.

La comunidad es parte importante de esta colecta ya que se concientiza que los juguetes donados pueden ser de medio uso en perfecto estado, promoviendo el valor de la generosidad y solidaridad.

Preescolar 10.JPG
Preescolar 11.jpg

Para muchas familias que se encuentran en situación vulnerable, El día de Reyes Magos representa un inicio de año muy complicado y difícil, Fundación Chilpayate AC con campañas como esta intenta aminorar la carga que representa a la familia; y que los niños y niñas puedan disfrutar de un día lleno de sorpresas y alegría compartiendo con familiares y amigos.

La niñez es la mejor etapa de la vida de un adulto.

No permitamos que los niños dejen de ser niños, deben disfrutar de los días festivos y tradiciones que unen a la familia, tener presente que la unión familiar puede vencer todas las adversidades.

Fundación Chilpayate AC, con el apoyo de asociaciones, empresarios y una sociedad organizada, puede lograr este fin y la meta de "Impulsar la grandeza de los niños y niñas", de nuestro estado y de otros estados aledaños.