"ABRIGANDO ESPERANZA"

Campaña que se realiza cada año con el único fin de recolectar Cobertores, ropa para frío y despensas, que se entregan en comunidades de escasos recursos, donde la época de frío se resiente con mayor intensidad.

Queremos lograr un impacto positivo en nuestra localidad y sus alrededores, procurando beneficiar a la mayor cantidad de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Contamos con el apoyo de la sociedad que nos donan cobertores, ropa y despensas, y voluntarios que donan su tiempo para realizar la entrega.

Abrigando Esperanza 2016

Si eres un Chilpayate de Corazón búscanos en nuestras redes y pregunta como nos puedes apoyar.

Cada año necesitamos de más ayuda para beneficiar a más familias en comunidades, y sabemos que hay mucho por hacer.

Con la ayuda de la comunidad, empresas e instituciones, será posible recolectar la mayor cantidad de Cobertores, Ropa para frío y Despensas.

Comunícate con nosotros y únete a los ¡Chilpayates en Acción!

SÍGUENOS

"DÍA DEL NIÑO"

Chilpayates en Acción, son nuestros voluntarios que donan su tiempo para dirigirse ese día al poblado de Yucatán y llevar los juguetes, dulces y piñatas.

El 30 de Abril es nuestro Gran Evento del Año ya que celebramos a nuestros principales protagonistas: Los Niños ("CHILPAYATES").

Esta fecha es el punto de partida para que un grupo de amigos se organizará para llevar alegría y diversión a niños y jóvenes de familias de escasos recursos, desde hace SEIS años ininterrumpidos.

El objetivo es organizar una Mega-Colecta de juguetes que se trasladan al poblado de Xcalakdzonot, en el estado de Yucatán. Además de entregar los juguetes se procura llevar diversión con un show de payasos, globoflexia, piñatas. Impactamos a más de 300 niños que esperan este día cada año para compartirlo con los voluntarios de la Fundación; jugar, divertirse y recibir los juguetes que se obtienen de las donaciones.

Las donaciones se reciben durante todo el mes de Abril, solicitamos juguetes de preferencia que no usen pilas, para niñas y niños de edades entre 3 y hasta 12 años, también pueden ser juguetes de medio uso en excelente estado o peluches, ademas se reciben dulces para las piñatas que rompen los niños en ese día.

Cada año aumenta el número de Niños que se impacta, debido a que también se entregan a comunidades cercanas a Xcalakdzonot y a las Asociaciones con las que colaboramos durante todo el año.

"APRENDAMOS JUNTOS"

Iniciativa que impulsa el regreso a clases de los niños que más lo necesitan, facilitando útiles escolares, así como el material didáctico que necesitan.

Lo realizamos por medio de una Colecta de Útiles los cuales se entregan a una escuela de una localidad o comunidad de escasos recursos.

Para que este evento sea todo un éxito y alcanzar a la mayor cantidad de niños, trabajamos en la colecta los meses de junio y julio, promoviendo también el reciclaje de cuadernos, mochilas, libros, colores y material escolar.

El objetivo es beneficiar a niños promoviendo la educación y el no abandono de las escuelas por falta de material o útiles escolares. Es necesario el apoyo de la sociedad donando cuadernos, mochilas, colores y trabajar en casa en el reciclaje de material escolar.

Los niños son el futuro de nuestro país.

Y que continúen con su educación es una de las metas que Fundación Chilpayate quiere lograr, poniendo nuestro grano de arena.

Consulta nuestras redes para conocer la convocatoria y fechas, conoce nuestros centros de acopio.

¡ Participa y únete a nuestra causa !

"PLAYATÓN"

Este Programa lo denominamos "Playaton" con el objetivo de fomentar valores tales como el respeto y solidaridad, además de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, adquirir conocimientos para toda la vida como la importancia de mantener limpias nuestras playas.

Parte de nuestros objetivos es diseñar actividades enfocadas a sensibilizar a los niños, jóvenes y sus familias, que trabajando en equipo  se lograr grandes resultados, en este caso la limpieza de playas y del mar.

Contamos con la asesoría de organismos especializados en la recolección de residuos el cual nos capacita para mantenernos a la vanguardia y también conocer su destino final.

Quieres formar parte de nuestros voluntarios, acércate a nuestras redes sociales y encuentra las convocatorias y fechas.

¡ Participa y únete a nuestra causa !

• Instagram Social Icon

Esta capacitación a los voluntarios es necesaria para poner en práctica estos conocimientos y no ser causantes de daños al medio ambiente, mostrando a los niños que ellos como futuros defensores de la naturaleza y los recursos naturales podrán salvar muchas especies de flora y fauna con las acciones que realicen hoy.

"SHOW NAVIDEÑO"

La empresa Fidelis Marketing Group realiza cada año en el mes de Diciembre un Show Navideño con el fin de festejarles a los niños y pasen una tarde de alegría y diversión.

Con la ayuda de Fundación Chilpayate A.C. se eligen escuelas de una comunidades o localidades en situación difícil, el evento se realiza en instalaciones de la empresa Fidelis, donde los colaboradores apoyan con la donación de juguetes.

El día del evento se les entrega a todos los niños juguetes, se realiza un show con Payasos o con representaciones de Navidad y Santa Claus, se les entrega también un refrigerio en lo que disfrutan del Show.

Cada año aproximadamente se invitan a 300 niños.

Los niños que son invitados se les da transportación de ida y vuelta al terminar el evento, se les recibe con un rico refrigerio, para que puedan disfrutar del evento, la presentación del show de Navidad, se organizan juegos y concursos para que los niños participen.

También asisten profesores y padres de familia que los acompañan, así como voluntarios que están al pendiente de los niños a todo momento,  es grato ver a los niños sonreír, divertirse y sorprenderse con lo que se tiene preparado para ellos.

Visita nuestras redes

• Instagram Social Icon

"FUNDACIÓN BANCO DE TAPITAS"

Estamos cooperando en su Campaña de recolecta de tapas de plástico para la lucha contra el cáncer de niños que no pueden pagar sus tratamientos o los viajes a los hospitales donde reciben sus tratamientos.

Esta campaña es permanente y siempre estamos recibiendo y reciclando las tapas que pueden ser de:

• Refresco

• Jugos y bebidas energéticas

• Cremas

• Garrafones

• Jabones

• Suavizantes de ropa

Trabajar en equipo es uno de nuestros valores como Fundación, es por eso que apoyamos el trabajo de otras Fundaciones hermanas como es el caso de Banco de Tapitas Sureste.

Con la ayuda de nuestros voluntarios ya contamos con nuestro contenedor para ayudar de manera permanente.

"HUELLAS DE PAN"

Trabajar de manera coordinada con otras Asociaciones nos ha permitido llegar a más niños, la labor que realizan los voluntarios de este Comedor Comunitario Huellas de Pan en Cancún, con los niños y jóvenes, dando alimentos balanceados para un mejor rendimiento escolar. Se atienden a más de 60 niños y también se subsidia la comida de Abuelitos que conviven con estos niños que asisten todos los días en periodo escolar.

Los horarios de atención es de Lunes a Sábado de 8:30 a 3:30, y los niños y niñas que se atienden son de entre 4 a 14 años que no tienen muchos recursos .

Se procura cubrir otras necesidades de los niños como son ropa y esparcimiento, que por su situación económica muchos de ellos se acercan a este comedor con el fin de convivir de manera sana, compartiendo juguetes y a los que lo necesitan se les entrega ropa.

Nos complace saber que la encargada de este comedor cuenta con el apoyo de muchos voluntarios pero nunca está de más seguir solicitando el apoyo de la comunidad, ya que los niños siempre tendrán necesidades que se deben cubrir.

También puedes ayudar a esta Asociación siendo voluntario, para preparar los alimentos para estos niños, o haciendo donativo de despensas.

Fundación Chilpayate A.C.

"Impulsando la grandeza de los niños"

Siguenos

Foto Recuerdo 2018